4 herramientas para hacer Webinars

Los webinars son una excelente táctica para generar leads. Un webinar te ayuda a fidelizar a tu audiencia, y pre calificar a tus potenciales clientes.

En el año 2007 di mi primer webinar, recuerdo que una hora antes del webinar fui a comprar una webcam y me puse una corbata para estar presentable, entonces tenía 24 años y era General Manager de una herramienta de Email Marketing.

Mi estrategia era transformarnos en referentes de la industria por medio de enseñar a la comunidad como utilizar el email a los fines del marketing.

En ese entonces hablar de email marketing era tan nuevo como hablar ahora de Inteligencia Artificial, todos lo entienden pero pocos lo aplican.

Beneficio de hacer Webinars

Los webinars son una excelente forma de dirigirte directamente a una audiencia interesada en tu mercado. algunos de los beneficios directos son:

  • Generas mayor recordación de marca
  • Tienes a toda una audiencia prestando total atención
  • Puedes interactuar con tu audiencia en forma directa
  • Puedes reutilizar el contenido en forma asincrónica
  • Generas base de datos calificada
  • y varios puntos más

Pero ya vamos por lo que te trajo a este artículo, veamos cuales son las herramientas que puedes utilizar para hacer webinars

El orden de prioridad por la que traigo las herramientas es por efectividad

Youtube

Hacer un directo en YouTube, es una de las mejores cosas que puedes hacer, veamos algunos de los beneficios:

  • Es gratis y no falla nunca
  • El usuario está participando en tu canal
  • Puede suscribirse y luego podría participar en nuevos videos que publiques o futuros webinars sin que tengas que enviarle emails
  • Abres un nuevo canal de comunicación
  • Puedes interactuar con la audiencia por medio de los comentarios
  • El video queda grabado en YouTube y otras personas pueden acceder a el en el futuro
Artículo relacionado:   Cómo incidir en el proceso de decisión de compra online

Contras de usar YouTube

  • Algunas plataformas especializadas en Webinars tienen varias herramientas para interactuar como encuestas y cosas así que dependiendo el caso puede ser de mayor utilidad
  • No tienes real control de las personas que asisten y las que no, aunque si pones algo de astucia y tecnología eso podrías resolverlo.

Zoom

Zoom.us es una herramienta muy buena para hacer webinars, tiene un excelente nivel de integración con varias plataformas.

No hay que confundir la herramienta de webinars con la de salas de reuniones. Si bien con esta última, en su versión más económica (19 dólares mensuales) no tiene las funcionalidades de encuestas, feedback y varios puntos que mencioné anteriormente.

Vale mencionar que la opción de Webinars tiene una intergación con Youtube que te Permite incluso transmitir en vivo con tu canal.

GoToWebinar

Esta herramienta es el principal competidor de Zoom, prácticamente tiene las mismas soluciones, cuenta con algunas características interesantes pero al igual que Zoom la opción de Webinar es más costosa.

No confundas con GotoMeeting que es la versión económica pero no ter permite las funcionalidades que estás buscando de una solución para Webinars.

WebinarJam

Esta es otra solución muy interesante, el primer problema que puedes encontrar es que esta solo disponible en ingles.

Artículo relacionado:   Cómo incidir en el proceso de decisión de compra online

Tiene opciones muy customizables y a diferencia de las 3 soluciones que presente anteriormente webinarjam también te cubre las necesidades de la página para que puedas promocionar el webinar y obtener los registros y todo el proceso de recordatorios.

Zoom y GoToMeeting también tienen estos servicios de paginas de registros y emails recordatorios pero la customización es mucho menor.

Realmente todas las aplicaciones son muy buenas y creo que dependiendo el tipo de organización que tengas entre entras 3 encontrarás la que se ajusta a tus necesidades, sin embargo y para cerrar creo que YouTube, sigue siendo la mejor opción, y es gratis!

Si necesitas algún consejo para tu webinars avisame!

¿Te ha sido útil?
Votos: 1 Promedio: 5
Jonathan Baldovino

Autor: Jonathan Baldovino

Experto en desarrollo de Activos Digitales. Solicitado en conferencias y seminarios de Marketing Online en Latinoamérica. Consultor de Negocios Digitales y desarrollo de proyectos de comercio electrónico. Últimamente explorando el mundo Youtuber. Especialista en proyectos de pequeñas y medianas empresas buscando soluciones innovadoras y creativas, siempre orientadas a la conversión y las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *