Como hacer un Plan de Marketing y Ventas [Guía paso a paso]

Con este eBook Gratuito aprenderás cómo elaborar un plan de marketing digital para pymes.

Con este eBook Gratuito aprenderás cómo elaborar un plan de marketing digital para pymes.

En este eBook, obtendrás consejos de cómo desarrollar un plan de marketing bien pensado para Pymes, que te permitirá hacer crecer tu negocio de forma constante a través de la comunicación dirigida y una gestión más inteligente con tus clientes potenciales.

Un plan estructurado sentará las bases para:

  • Capturando, nutriendo y convirtiendo leads.
  • Incrementando las conversiones con comunicaciones altamente específicas.
  • Ahorrando tiempo y dinero con la automatización del marketing.
  • Creando fans de por vida que abogan por tu marca.

Un plan de marketing bien pensado es clave.

Es un desafío común para muchas pymes; invertir tiempo y dinero en publicidad para generar interés y no cuentan con una estrategia de marketing general para convertir clientes potenciales y retener clientes actuales.

Los contactos que llegan al sitio web no los capturan de manera efectiva. Los prospectos potenciales que podrían comprar más tarde se olvidan, y pierden la oportunidad de venderle a los clientes actuales.

Con ideas y estrategias aparentemente ilimitadas, puede ser difícil organizarlas a todas en un plan de marketing que funcione para tu negocio. En verdad, la solución a tus problemas de marketing es tan simple como lograr un enfoque claro basado en el comportamiento del cliente y del prospecto. Al igual que un plan de negocios es esencial para delinear la naturaleza y el alcance de tu negocio, un plan de marketing bien pensado establecerá la base de cómo atraer, captar y mantener felices a los clientes.

Artículo relacionado:   Como empezar una Estrategia de Marketing Digital

Puedes sentirse tentado a esperar lo mejor con tu plan actual. Pero tomar el camino fácil te llevará a perder oportunidades, tiempo e ingresos. Un buen plan de marketing requiere tiempo y esfuerzo para desarrollar e implementar, pero las recompensas pueden ser exponenciales.

Descargar ejemplo de plan de marketing y ventas

Esta guía te permitirá dar los pasos necesarios para planificar acciones en forma organizada.

DESCARGAR Plan de MARKETING y VENTAS >>
(Solo versión Mobile)

¿Te ha sido útil?
Votos: 1 Promedio: 5
Jonathan Baldovino

Autor: Jonathan Baldovino

Experto en desarrollo de Activos Digitales. Solicitado en conferencias y seminarios de Marketing Online en Latinoamérica. Consultor de Negocios Digitales y desarrollo de proyectos de comercio electrónico. Últimamente explorando el mundo Youtuber. Especialista en proyectos de pequeñas y medianas empresas buscando soluciones innovadoras y creativas, siempre orientadas a la conversión y las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *